El intendente Carlos Enciso, integrantes de su equipo de gobierno y vecinos de la zona, inauguraron éste jueves 19 de abril, las calzadas sobre Arroyo Sarandí y Talita.

La obra de la calzada Talita, sobre Arroyo Sarandi, consistió en la reparación de la loza superior de 253 metros de largo por 5 metros de ancho, 50 metros de terraplenes de ambos lados, zanjeado de ambos lados de piso de alcantarilla, la colocación de 8 columnas para parapetos y 3 carteles informativos.

Esta obra insumió un total de 3600 bolsas de Pórtland, con el importante aporte de 500 bolsas donadas por los vecinos, con un costo total que supera los 2 millones de pesos.

Cabe señalar que esta no es la primera obra realizada en la zona, ya que meses atrás se inauguró el puente Picada Larga, otra importante obra concretada con el aporte de los vecinos.

El Intendente Enciso, destacó esta gran obra en esta zona productiva, con la concreción de las 2 calzadas sobre el Arroyo Sarandi, en la zona de influencia también de San Jerónimo y Palermo.

“Es importante porque el reclamo viene de hace muchos años y no daba para seguir haciendo parches”, señaló Enciso, recordando que la calzada se realizo en el gobierno de Cono Brescia hace más de 20 años.

Asimismo, el Intendente indicó la importancia de esta obra, tras una Florida pujante y productiva, y que es justo que los impuestos que se pagan se traduzcan en obras.

Por su parte el vecino Oscar Latourrette, intentando representar el sentir de los vecinos, invitó a recordar lo que la calzada era antes, “el sacrificio de los tamberos que tenían que pasar la leche en bote, y ahora tener la satisfacción y la tranquilidad cuando hay una urgencia para poder pasar sin inconvenientes”.

Posteriormente, el Intendente, equipo y los vecinos se dirigieron a la Calzada Talita, donde también se realizaron obras de reparación en la loza de hormigón de la misma, con un total de 256 bolsas de portland utilizadas y que también quedó oficialmente inaugurada.