Detrás del Estadio: unos de los basurales que Peña planea eliminar.

Peña se despachó en una consulta realizada por CW33 La Nueva Radio debido a la presencia del encargado del área de recolección en forma solitaria manejando un camión y recogiendo la basura en la zona de Florencio Sánchez. (Ver nota aquí).

El primer anuncio llegó con la creación de un proyecto que será enviado al intendente Enciso para la eliminación de basurales, principalmente los ubicados tras el estadio Campeones Olímpicos y junto a la cancha de Peñarol.

La idea es, junto al Mides, hacer un galpón para que los clasificadores de la zona realicen allí el reciclado de residuos”, informó. Agregó que en medio de “

preocupaciones grandes que tenemos -desde el intendente, dirección, trabajadores y los recursos humanos en general- queremos que nuestro trabajo se vea”.

Reconoció que cuando se elimina un basural “a los 3 o 4 días vuelve a formarse y eso no se arregla con un cartelito pidiendo colaboración”.

A partir de ahora, dijo, sus acciones no serán de “teoría o de palabra” y agregó que se trabaja ante “un grupo inescrupuloso de gente que ensucia a la gente. El resto colaboran con nosotros”.

EL INSPECTOR. Otras de las acciones que Higiene ha implementado es una inspección inmediata tras el trabajo de los recolectores. “Una vez que pasa el recolector de basura a veces en coches oficiales o particulares, recorremos para a ver como quedó la ciudad, para ver el trabajo nuestro y después para si la gente colabora o no.

Yo se los pedí personalmente a los funcionarios que cuando vean la irregularidad vamos a tratar de solucionarla en forma adecuada”. Peña justificó así la acción del encargado de recolección Robert Flores, agregó que no se generan horas extras por ello y dijo estar abierto a todas las consultas.

Expongo mi persona a la opinión pública si a alguien no hemos atendido”, declaró.

 “Uno no es infalible, se equivoca el que no hace nada. Que vayan y nos digan si estamos equivocados”.

Dr. Jaime Peña en CW33 La Nueva Radio hablando sobre la crisis en la basura.

 TRES MESES CARLOS. Afirmando que “se juega la ropa” el jerarca confesó que le solicitó un plazo de 90 días al jefe comunal para “solucionar el tema de la basura”.

Le hemos pedido un lapso de 3 meses para solucionar esto que lamentablemente hace años que está así y llegó a un tope de crisis”.

Peña fue crítico con su propia área, al reconocer además que “había un poco de desorganización, que se tienen falencias y que debe emezar de nuevo”, empero, fue claro al señalar que “las cosas se están haciendo y se ha profesado en ese sentido”.

No creo que este en el ánimo de nadie hacerse propaganda por no solucionar el tema de la bausra que afecta a cualquier persona”.

Admitiendo que “no es cosa de hechos milagrosos”, enfatizó en que “si la población no colabora vamos a tener un problema más grande”.

Hoy gastamos energía y dinero de la gente en hechos que no tenemos que gastar. Ese tiempo y dinero debería ser para otra actividad constructiva”.

 RESPALDO. Desde que asumió, según Peña, cuenta con el respaldo en recursos y el visto bueno de la intendencia “que está gastando en lo necesario y en todo lo que pedimos. Hay una buena voluntad de parte del intendente como la compra de nuevas recolectoras y el llamado a una empresa para limpiar el vertedero”, aseguró.