La cantera ubicada junto al complejo Ceviur será drenada por la comuna según anunció el intendente Carlos Enciso en la reunión de Consejo de Directores.
El lugar, además, será cercado y se aprolijará. El jefe comunal sostuvo además que “se hará una repasada al arroyo Tomás González”, el cual fue canalizado en la administración Arocena.
El tema fue planteado por los vecinos en el reciente encuentro de la Comisión Interbarrial. Allí se recibió a la directora Departamental de Salud, Dra. Adriana Brescia, quien aseguró que el agua de la cantera, no representa un peligro para la proliferación del mosquito del dengue.
Allí, se aseguró, hay fauna ictícola. Y entre los peces existentes y otros seres de la pequeña laguna, hay una especie que elimina las posibles larvas.
«El principal pedido no es por el dengue porque ya sabemos que no hay posibilidad de proliferación, sino el cercado del espejo de agua porque es un peligro para los niños», explicó Ilda Cironi, presidenta de la comisión interbarrial que afirmó que hubo muchas opiniones al respecto sobre el tema.
«En la reunión se indicó que el cercado será con un alambrado, pero de todas sigue siendo peligroso porque los niños lo van a cruzar».
En cuanto al drenaje de la laguna, se indicó que hoy tiene un estimado de 5 metros de profundidad y que se pretende bajarle al menos dos metros.