El ex intendente del Partido Colorado, Juan Justo Amaro, su hijo, el director de Ancap, Juan Amaro Cedrés, y el intendente Carlos Enciso, actual jefe comunal, coincidieron al reinaugurar la rambla Piedra Alta en que es «el latir del corazón de Florida».

Las obras son la construcción de la nueva ciclovía y remodelación. Presentan nueva bituminización, circuito aeróbico abierto por 750 metros, equipamiento urbano consistente en papeleras, bancos, aparcamiento de bicicletas, estaciones de descanso y estiramiento, además de cartelería, y luminarias de energía solar.

Para la ejecución de estas dos obras fue muy importante el aporte realizado por ANCAP, mediante un convenio firmado con la Intendencia el pasado año.

A través del mismo, la comuna contó con 20.000 (veinte mil) litros de diluido asfáltico RC 2 y 300 (trescientas) bolsas de Pórtland.

La comuna, se indicó, invirtió 1.5 millones de pesos en la colocación de los descansos, pinturas, mobiliario urbanos y resto de detalles.

EL LUGAR. Para el director de Ancap, Juan Amaro, la obra se traduce en un gran aporte para sumar en horas de educación, deportes y esparcimiento, y contrarrestar “los valores que ha perdido el Uruguay”.

El aporte del ente para la remodelación del Teatro 25 de Agosto, también fue referido como una colaboración trascendente que se suma al disfrute y el desarrollo. Destacó también el trabajo en conjunto “tanto con el intendente como con diputado -José Arocena y Álvaro Vega- en la tarea constante” y exhortó al cuidado y la denuncia de los “actos de cobardía cuando se rompe alguna lámpara”, porque eso, afirmo “no es rebeldía”.

Amaro comparó la rambla con Florida por ser, dijo, “un lugar donde a uno le gusta estar: siempre con los floridenses para las cosas de Florida”.

LATIDO. Remarcando la presencia “de todos en las obras de todos”, el intendente Carlos Enciso no sólo repasó lo realizado, sino que anunció lo que está por venir. “Teníamos que rescatar este espacio, no podíamos mirar para el costado y no hacer el esfuerzo. Pero además de la ciclovía acorde a los nuevos tiempos, tenemos que señalar que esto es sólo una parte de la obra global que se extenderá hasta la ruta 5 por un lado, y con la recuperación del acceso Paso Viejo como lugar clave para la industria y la producción”, aseguró.

El jefe comunal destacó el trabajo de un multidisciplinario equipo que “hizo el esfuerzo hasta la tarde de hoy, aún cuando había algunos que decían que no llegábamos”. Además de agradecer a los obreros, directores y empresas proveedoras, repasó que la tarea se realiza “con los dineros de todos (…) y con cariño y con calor”.

Señalando a Juan Justo Amaro como el autor de haberle signado a ese espacio la impronta personal del veterano caudillo, Enciso sostuvo que la “rambla de Amaro” ahora cuenta con un espacio para “niños, jóvenes y veteranos que necesitamos el ejercicio para nuestro corazones latan más, en lo que es el latir del corazón de Florida”.

AMARO EN SU RAMBLA. Feliz y agradecido, fue justamente Amaro el encargado de cerrar la oratoria. “Todos los intendentes, anteriores y futuros, y el actual también, vienen embuídos de nobles pensamientos porque quieren lo mejor para Florida. Nosotros lo hicimos después de un sueño y cuando se agrandaba el parque automotor”, reseñó el ex intendente.

Dando por descontado que aquello que antes fuera “el final de Florida”, ahora tendrá una continuidad en sus obras, Amaro agradeció a Enciso el haberse “acordado de la obra de un amigo, de mi amigo Cono Alfredo Brescia” y se enorgulleció porque el también conocido como Paso de los Dragones, comience a remodelarse.

Amaro parafraseó un poema para recordar la belleza de la rambla y recordarle a los floridenses cuanto les quiere.

La actividad finalizó con la actuación de la Banda Juvenil Floridense y un despliegue de fuegos artificiales.