El integrante del Congreso Ideológico del Partido Colorado, Robert Silva, dijo a FloridAdiariO que a la posibilidad de un balotage departamental sólo le falta un marco legal. “El tema está en el debate. Las alternativas pueden permitir que el partido se transforme y que puedan algunas asociaciones realizarse. Vamos Uruguay lo ha planteado. La posibilidad de cambiar algunas realidades en el departamento permiten otorgar herramientas a la gente para que su decisión se transforme en realidad. Muchos plantean que si bien no existe la posibilidad desde el punto de vista legal, en los hechos ha pasado y si lo hacemos a nivel nacional, que se haga a nivel departamental”, aseveró Silva.

Silva participó junto al diputado Fitzgerald Cantero, el secretario general del Partido Colorado en Florida, Pablo Lanz, el líder de la 22 Juan Justo Amaro, y otros dirigentes y figuras de esa fuerza polítíca en la Casa del Pueblo.

“El Partido Colorado está volviendo a sus raíces, reivindicando nuestros tradicionales principios pero aggiornándonos a las nuevas realidades. Son cosas fundamentales para el programa de gobierno en 2012”, reconoció Silva.

El dirigente ejemplificó que el PC “es gobierno en dos departamentos que muestran claras diferencias con excelente nivel de aprobación. Tenemos que seguir trabajando, estamos embarcados en eso, porque esto permite mirar al porvenir de otra manera y cambiar una triste realidad que tenenos en seguridad, educación y otras”.

Para Silva, los cambios no provocan la pérdida de vigencia del batllismo del siglo XX. “El batllismo sigue teniendo vigencia, los principios del primer batllismo también. En 2012 cumplimos 100 años de creación de liceos y escuelas. Y fue José Batlle y Ordóñez quien creó más de 300 centros de estudios. Ese accionar significó la transformación del país”, concluyó.