El ex intendente sostuvo que “no es tiempo de hablar de candidaturas”, que no depende de su figura, y que los problemas internos existen. Empero, se desmarcó de discutirlos en forma mediática.

Giachetto habló en rueda de prensa en medio de la marcha por los desaparecidos de la cual participó este martes, y allí se dirigió a medios radiales y escritos.

“No es tiempo de hablar de candidaturas, no nos debemos apresurar. Hay una fuerza política que debe armar un programa de gobierno, que tiene que mirar el futuro, que tiene que operar cambios; después lo decidirá la propia fuerza política, no depende de Juan Giachetto en absoluto”.

Al igual que lo señalado por el ex presidente Tabaré Vázquez, Giachetto afirmó que la biología existe. “Hoy sabemos que estamos vivos y mañana no sabemos”.

Giachetto aparece en dos listas para las próximas internas del Frente Amplio: la 5005 de Guillermo Datti y una del sector 3F. Su presencia ha generado comentarios internos y externos. El candidato a presidente del FA, Daniel Ayala ha dicho recientemente en CW33 La Nueva Radio, que la campaña “no debe contaminarse” y el argumento ha sido válido para que otros sectores del Frente Amplio en Florida remarquen el acto eleccionario lejos de las municipales.

Las imágenes, dijo Giachetto, son “con mi autorización”. “Me pidieron la posibilidad de contar con mi figura, así como en Montevideo se utiliza la imagen de Seregni o de Tabaré Vázquez”, explicó.

Agregó que fue “un honor” que algunos grupos hayan elegido su imagen para promocionar las elecciones internas y reconoció la existencia de problemas en la interna en la previa a la elección de Ayala como candidato único.

“Que hay problemas internos, hay problemas internos. Yo no los oculto, pero los hablo adentro, no los discuto a través de la prensa”, concluyó