En agosto de 2010 Florida sufrió la falta de combustible. Foto: Archivo FD.

Las reservas de sólo algunos operadores locales estaban previstas por el feriado largo, pero esperaban camiones para este martes. Si no llegan el miércoles, podría escasear el combustible en la capital de la Piedra Alta.

Mientras, en Montevideo el 40% de las estaciones ya está sin nafta súper, de acuerdo a un relevamiento de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu).

Eduardo Álvarez, gerente de Unvenu, dijo a El País digital que desde temprano están recibiendo notificaciones de los negocios que ya agotaron sus reservas o van camino a quedarse sin ellas en las próximas horas, a raíz del paro que realiza la Unión de Transportistas de Combustible y el que mañana aplicarán, en forma parcial, los funcionarios de Ancap.

Si bien no hay todavía números finales de las estaciones afectadas, Álvarez dijo que alcanzan un 40%. «Algunos (de los negocios) manejan también nafta premium», por lo que pueden aún surtir ese tipo de combustible.

FLORIDA. Si la situación se mantiene “podría faltar nafta por al menos media jornada, dependiendo de que los camiones no lleguen en tiempo y forma”, dijo a FloridAdiariO uno de los operadores locales.

Es que las estaciones de Florida habían previsto la reserva de combustible por el feriado largo que se extendió hasta este lunes. Pero los responsables esperaban la llegada de camiones este martes, día en el cual se resolvió hacer el paro.

Si el conflicto se levanta este miércoles, los camiones volverían a llegar el jueves a Florida, cuando las reservas, se estima, estén al mínimo. Así podría faltar combustible por al menos media jornada. “Esto siempre que el conflicto se solucione”, se aclaró.

PARO. La medida gremial es en reclamo de que Ancap mejore las condiciones logísticas de sus plantas. El domingo a primera hora los chóferes se concentraron frente a la planta y resolvieron el paro.

El presidente del sindicato, Óscar Benavides, dijo que la paralización afectará el trabajo en todo el país, por lo que ninguna estación de servicio recibirá combustible en la presente jornada.