El sur del departamento fue el más beneficiado con las precipitaciones, pero hubo guarismos importante en diferentes puntos. Florida acumuló 44 milímetros desde el registro de lluvias esta semana, según confirmó FloridAdiariO desde la estación local de Meteorología. En algunos del interior se llegó a superar los 60 milímetros de acumulado.

Algunos productores informaron al programa Revista Agropecuaria de un acumulado de 43 milímetros en Molles de Timote y 60mm en Paso de Vela.

AFECTÓ. En Durazno, varias calles y caminos quedaron cortados por las intensas lluvias. La tormenta fue más intensa en Soriano y Durazno. En las primeras horas de la mañana las calles de la ciudad de Durazno quedaron anegadas por la lluvia. La tormenta eléctrica que se descargó con fuerza en la capital del Yi ocasionó el cortocircuito de varios electrodomésticos, según denunciaron varios vecinos. Según informó el programa Alternativa de radio Durazno, el fenómeno también ocasionó daños en el cableado. La «bomba» de agua duró unos 45 minutos.

 PRONÓSTICO. Si bien Meteorología mantiene su advertencia de color amarillo para algunas zonas del país por el fenómeno de tormentas intensas, en el sur el riesgo ya cambió a verde.

Estará fresco en el sur a templado en el resto del país con cielo nuboso y cubierto. Y habrá tormentas y precipitaciones, algunas puntualmente abundantes en zonas norte y este.

Para el meteorólogo, Diego Vázquez Melo de Canal 10, hoy será una jornada ventosa, con lluvias y mejorando.

Estará fresca y muy húmeda en el sur del país. Persistirán tormentas dispersas y precipitaciones moderadas y puntualmente abundantes. Durante la noche, por el suroeste del país, comenzarán a mejorar las condiciones meteorológicas, con disminución de humedad y nubosidad. Los vientos predominarán del Sureste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes en áreas costeras.

Ya el jueves será una jornada otoñal, fría a fresca, con nubosidad escasa, libre de precipitaciones. Los vientos persistirán del Sureste, algo fuertes a moderados (amainando).