La directora de Desarrollo Social, Jacqueline Dardano dijo que “asusta” el número de indigentes en Florida. No obstante, anunció que este año, serán “unos 700” los usuarios del plan Cena Caliente, 300 menos que el pasado año. Empero, sostuvo que “empieza en rojo” con los donativos de ropa y prendas de abrigo.

Dárdano, acompañada del intendente Carlos Enciso -quien coincidió con el discurso de mayor indigencia – y los directores Germán Fierro y Alberto Martínez, presentó el plan denominado “Florida+Cálida” que abarca la cena potenciada en calorías y la entrega de prendas para el invierno.

Los jerarcas también dieron a conocer una nueva carga de donativos para discapacitados que llegó desde una organización internacional y que será distribuida en breve para organizaciones y una lista de espera de personas con discapacidad física.

Dárdano, que colocó en una cartelera 19 palabras en recuadro con la figura de un muñeco, abrigado y que su cabeza es el logotipo de la comuna, exhortó “a destacar e insistir en que sigamos multiplicando la solidaridad y los conceptos que aquí se han puesto (…) porque no podemos tener una sociedad mejor si no ponemos en prácticas estos valores”.

Sobre el plato de cena caliente que tiene fecha de comienzo el próximo 4 de junio, la directora del área, aseveró que “la gente tiene que cenar pero también los hijos porque una mamá no va a comer ella en un comedor y los hijos no”.

ROJO. La campaña de abrigo que la comuna organiza cada vez con mayor énfasis comenzó con varias cartas sobre la mesa que la jerarca mostró. “Hay pedidos, hay cartas que llegan todos los días y nos quedaron pedido del año pasado. La campaña empieza en rojo y hay tanta gente que necesita abrigo que tenemos una demanda donde ya empezamos con solicitudes”.

Nuestra consigna”, dijo Dárdano, “es ni un floridense sin una frazada”. Sobre el donativo recibido de parte del director de Zona Franca Florida el pasado verano, Dárdano recordó que se ha guardado un volumen importante que se estará repartiendo a partir del lunes, y por ello resaltó la presencia de representantes de organizaciones sociales como Hogar del Anciano, Cruz Alta y otras entidades.

FRIDLA. En febrero pasado el intendente de Florida, Carlos Enciso, y el de Durazno, Benjamín Irazábal, y el municipio de Paso de los Toros firmaron un convenio por el cual ambas intendencias distribuirán artículos para mejorar la calidad de vida de personas con alguna deficiencia física y adultos de la tercera edad. A través de la organización solidaria Frilda se importaron de Estados Unidos sillas de ruedas, andadores, y más de 200 elementos de estas características.

 

En las últimas semanas llegó una nueva donación a Florida que este viernes fue presentada por la comuna.

 

Los donativos llegaron a Durazno, en donde la ong tiene una sede propia en la base de la Brigada Aérea II. La directora de Desarrollo Social de la comuna, Jacqueline Dárdano agradeció una vez más la confianza del intendente Enciso y su equipo que aportaron logística y espacios para los donativos.

 

Camas articuladas de última generación, sillas de ruedas, rampas, soportes, sillas de baños, muletas, andadores y bastones canadienses, entre otros artículos conforman los instrumentos recibidos.