Bajar una gran población de perros, mejorar las instalaciones del Salón Comunal y una mayor presencia policial por la ocurrencia de problemas de convivencia ciudadana, son las necesidades que aquejan al barrio Burastero.

Para contrarrestar el avance de la población canina que «tiene casas con hasta 10 perros», se indicó a FloridAdiariO en el lugar, este lunes entre las 8 y las 16 horas, se realiza una jornada de castración a cargo de la comisión de Zoonosis, y coordinada por la comisión barrial y la oficina de Asuntos Comunitarios de la comuna.

«Hay muchos perros en la zona y son muy importantes estas jornadas», dijo Sonia Cabrera, vecina y secretaria de la comisión barrial.

La mayoría, indicó, son canes callejeros que perjudican el tránsito de personas y vehículos.

Jornada de castración en Burastero, hoy de 8 a 16 horas.

SALÓN COMUNAL. Un salón «lindo» por fuera, pero en estado complejo en su interior, es una de las mayores preocupaciones para el lugar. «El salón sóo tiene bancos y sillas, y éstas además, tienen un estado calamitoso», dijo Cabrera.

El objetivo de la comisión es contar con el salón para realizar talleres, cursos y otras actividades. «Lo necesitamos para entretener a los jóvenes que están rodeados de situaciones complicadas y esto puede ser un escape para ellos», aseguró.

Pero los ingresos por el salón a veces ni siquiera llegan a tocarse. «A veces los alquilamos para hacer algún cumpleaños por un precio de 300 pesos, pero después nos roban la pala y la escoba para limpiarlo, ahí ya perdimos y no hay posibilidad de comprar una heladera o un frezzer para mejorar el servicio y cobrar más».

Cursos de mimbre, y otras actividades están en planes de ser coordinadas por la oficina de Asuntos Comunitarios, «pero para todos lo que se quiera hacer se precisa cosas para el salón pimero porque no hay nada» .

222. La presencia de niños y adolescentes -solamente en una manzana viven 52 pequeños y adolescentes- ha generado para ellos y sus progenitores problemas de convivencia que preocupan a los vecinos.

«Lo que pedimos es una mayor presencia policial. Hay un servicio comunitario que pasa una o dos veces por día, pero entendemos que no pueden porque tienen mucho para recorrer».

La jurisdicción en el lugar es de la seccional 7ma., una de las comisarías con mayor área geográfica para cubrir, incluso rurales.

Cabrera dijo que el barrio ha mejorado en calles y alumbrado, «pero faltan esos detalles que también son importantes».

La presencia de niños en el lugar aumentará una vez que finalice la obra en construcción que existe en el lugar del nuevo centro Caif Santarcieri. La sede nucleará dos que hoy están en calle 60 y Capilla San Miguel.