«Hay carencia de profesionales en el área» y en la propia Área Jurídica, se aseguró desde la intendencia. Se trata de una ex edila del Partido Nacional que renunció a la Junta Departamental.

La Dirección de la Asesoría Jurídica venía realizando reiterados planteos por la necesidad de contar con otro profesional «y respecto a la necesidad de cubrir la carencia de profesionales en el Área -Unidad de Sumarios e Investigaciones- y en la propia Unidad», se indicó.

Según la información aportada a FloridAdiariO por la comuna «se han incrementado en forma considerable los cometidos de la Asesoría, ya que además de los informes de expedientes, se ha debido destinar un profesional para atender parcialmente la Unidad de Sumarios e Investigaciones».

Las tareas se han incrementado, se explicó, en «informes y asesoramientos que se requieren por parte de las diferentes unidades, evacuación de consultas formuladas por parte de contribuyentes, patrocinio a la Comuna ante el Poder Judicial, Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Banco de Seguros del Estado y Policía», entre otros.

Además, se indicó que los profesionales están «formando parte de diferentes comisiones», donde se detalló las de Ordenamiento Territorial, Sitio Pintado, Comisión Asesora de Adjudicaciones y el Grupo de trabajo del Parque Tecnológico.

También se indicó que hubo también un impacto por el retiro incentivado. «Debe agregarse los de los funcionarios para acogerse al Retiro Incentivado, y hasta tanto se defina la reorganización del Área, deben implementarse soluciones urgentes mediante la contratación de recursos

humanos».

Por ello, se explicó, el intendente resolvió mediante el contrato de arrendamiento de servicios, de la Dra. Laura PeÑa, «por el término de cuatro meses, para cumplir funciones en la Asesoría Jurídica» y «estableciéndose una retribución de $ 18.000 mensuales más I.V.A.».

La Dra. Laura Peña, es ex-edila suplente del Partido Nacional y presentó renuncia al cargo hace pocos meses.