
Un joven de 15 años y otro de 22, son los autores del crimen del productor
rural, confirmaron fuentes oficiales a FloridAdiariO en la noche de este
jueves.
Los implicados declararon en la noche ante el juez Dr. Gustavo Iribarren y sobre las 21 horas, hora del crimen, comenzó la reconstrucción del caso, tras descartarse por el momento, la participación de otras 5 personas también indagadas por el caso.
Bajo fuerte dispositivo policial, y ante los familiares de los detenidos y también del fallecido, al grito de asesinos, los implicados fueron conducidos desde la sede letrada junto a las autoridades para describir los detalles del asesinato de Leonardo Romeo Marrero Muñiz (56) ocurrido el pasado 28 de mayo en una zona rural conocida como Picada Martínez, 4 kilómetros al noroeste de la ciudad de Florida.
LO MATARON DESPUÉS. D.A.C.C. 22, sin antecedentes penales, y N.S.H.T., un adolescente de sólo 15 años, concurrieron a la casa de Marrerro en horas de la noche, se estima sobre las 20.30 horas.
Uno de los implicados gritó a Marrero y, farol en mano y un machete, el productor salió. La operativa era ingresar rápidamente y extraerle 60.000 pesos que el trabajador rural tenía debajo del colchón. «Era ahí, en sus bolsillos, o en una bolsa de nylon donde guardaba la plata. Ellos lo sabían», contó anoche una personas vinculada al caso.
Es que según se indicó a FloridAdiariO, los jóvenes viven en la zona desde hace un tiempo y conocían bien a la víctima a la cual habían planeado, al menos, robar.
La muerte fue la sorpresa. Tras entrar a la casa y robarle, Marrero volvía a entrar. Un pique en la mano de uno de ellos -aún no está claro en la de quien – dio en la cabeza del productor.
INVESTIGACIÓN. A las pocas horas de la muerte la policía inició una rápida investigación, mientras que allegados de los victimarios aportaron lo suyo. «Uno de ellos fue a un banco a cambiar dinero, a otro se le cayeron 28 mil pesos del bolsillo», se indicó de acuerdo a parte de la información primaria a la que se pudo acceder.
Tras las detenciones, la policía y la justicia dieron con al menos dos de los autores, aunque no se descarta que pudieran surgir otros involucrados.
El mayor fue procesado por un delito de homicidio especialmente agravado, mientras que para el menor se dispuso el inicio de un proceso por una infracción gravísima por el delito de homicidio, y la medida cautelar de internación sin plazo en una dependencia de seguridad del INAU.
MARCHA. Algunos familiares de Marrero y allegados, realizaron anoche un
marcha por la calle Independencia. La movilización comenzó sobre las 19.30
horas pero al llegar frente a la calle Rodó, giró hacia la izquierda y se
enfrentó a quienes aguardaban por el resultado de las actuaciones,
acompañando a los implicados en el crimen.
La situación se mantuvo con normalidad, pero cuando los detenidos fueron
retirados, se inició un altercado de palabras. Aplaudiendo la resolución
judicial, familiares y amigos, así como otros participantes de la marcha
gritaron «asesinos» mientras que los acompañantes de los detenidos, se
marcharon.