El Intendente de Florida Carlos Enciso mantuvo contactos en las últimas horas con el pro secretario de Presidencia de la República Diego Cànepa, preocupado por la supresión del servicio de pasajeros de AFE entre Montevideo y Florida. De esta forma el intendente hizo llegar su inquietud y la de otros departamentos afectados, buscando una firme solución al tema.
Entre 60 y 70 personas, solo en Villa 25 de Agosto, se han visto seriamente afectados por la situación ya que son trabajadores que viajan diariamente a Montevideo a cumplir con su jornada. También habitantes de Pueblo Independencia, Villa Cardal y Villa 25 de Mayo han sido perjudicados por esta razón.
Es de destacar que un boleto de tren a Montevideo cuesta unos $ 44 pesos, mientras que para viajar en ómnibus al mismo destino saldría unos $90 pesos, lo que sin duda genera un golpe muy fuerte en la economía de estas personas.
Si bien AFE mantuvo alguna frecuencia en los servicios, éstas son en horarios inadecuados para la mayoría de quienes viajan diariamente.