El Diputado José Arocena se refirió a la Escuela N° 38 Juan Antonio Lavalleja, de la ciudad de Sarandí Grande, en una exposición ante la Cámara de Diputados informando de la grave situación generada a partir de la supresión de un cargo de maestro.
Entre otros aspectos, resaltó las dificultades que presenta el hecho, a esta altura del año lectivo, debido a que no funcionará más un grupo de 3º año vespertino, que se fusionó con el de la mañana, con la consiguiente alteración de horarios para alumnos, padres y docentes.
Por otra parte, el legislador planteó una serie de interrogantes dirigidas a las autoridades de la enseñanza, y que refieren a otros problemas de distintos centros educativos, como la falta de energía eléctrica, pozos de agua contaminados, falta de baños, carencia de auxiliares de servicio, etc., los cuales también ha realizado los respectivos planteamientos en anteriores solicitudes a los organismos competentes.
Aro, Aro… Es increíble que a esta altura de los tiempos, exista una figura como la de Aro, que continúe pensando que es tan fácil venderle un tranvía a la gente común… Reclama porque en una escuela de maestro único no hay maestro, en pleno invierno, en el medio del campo, por un puñado de días; reclama también porque la fuente de aprovisionamiento de agua de otra, está contaminada, en pleno auge de los agrotóxicos, y los manocultivos; ahora pretende que una clase funcione casi sin niños… Patético que nos quieras hacer entrar por el aro, Aro Aro… Un neo José Pedro Varela ha surgido en Uruguay! Estos politiquillos cuyo único mérito es su apellido ya llegan a un patetismo cruel. Cruel es tener que pagarles el sueldón que ganan, a cambio de sus hipócritas, cínicas actitudes que insultan la inteligencia de quienes laburamos desde el llano, todos los días, sin apellidos monárquicos. Arocena, Amaro, Lacalle, Batlle, Gallinal… páh…
Mirá Aro: para tenerte contento a vos y a los tontos que te piden que reclames estupideces por ellos, habría que tener una máquina de hacer maestros, una máquina de depuración de napas freáticas, y una máquina de hacer gurises de escuela!
«Aro! Aro, Aro, Aro!
Estamos re-podridos
déloblancoycolorado!
Aro!
Ar, Aro, Aro!!!!!!!juh
Me gustaMe gusta