La Oficina Territorial, a cargo de Alix Deluca, convocó al Comité de Emergencia para establecer la existencia o no de personas en situación de calle ante la ola de frío polar y la afirmación en algunos medios de la directora de Desarrollo Social, Jacqueline Dárdano, sobre la presencia de indigentes en al menos «12 o 13 casos».
El comité se reunión pero no contó con la asistencia de la Directora de Desarrollo Social, ni tgampoco el presidente del organismo, el director de Obras, Germán Fierro, que tras finalizar el encuentro, se excusó ante los medios de hacer declaraciones al respecto.
Deluca dijo a FloridAdiariO que la convocatoria, surgió especificamente «para establecer cuales eran las personas en situación de calle que se estaban manifestando a través de la prensa».
«La información no coincidía, por eso decidimos confraternizar y ver cual era el plan de contingencia que podíamos elaborar frente a esta posible situación.
Lo que quedó claro es que desde la policía no se tiene información de personas en situación de calle, y lo que requeríamos, que era la información, también fue planteado por los otros actores», declaró la encargada del Mides.
Deluca sostuvo que los asistentes en representación de la comuna fueron los funcionarios «Falero y Maciel», pero éstos «no contaban con esa información».
«Suponíamos que el representante de la intendencia iba a llevar la información. Consideramos que ante la magnitud del tema es una falta de respeto de la intendencia no haber participado en el comité representado por sus directores».