Con el cuarto gol a los 93, Uruguay sufrió pero dio un duro golpe a Perú sobre el final, aunque la celeste tuvo gran superioridad en la cancha.De infarto. En un partidazo, la selección peruana cayó luchando 4-2 ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.Los goles del local fueron de Coates, Pereira, Rodríguez y Eguren, mientras que para Perú marcaron Godín (autogol) y Paolo Guerrero. Pese a la derrota Perú luchó hasta el final, entregó el alma en el Centenario y asustó al campeón de la Copa América 2011.

Coates marcó el primero tras una jugada confusa y un balón que Gonzales sacó aparentemente dentro del arco. Corrían los 14 minutos y tras un tiro de esquina Coates cabeceó, Suárez distrajo a Penny que no pudo controlar el balón. ‘Toñito’ despejó aparentemente dentro del arco, chocó en el palo, pero el juez de línea cobró gol. Fue el primero, pero dudoso.

Tras el gol, los ‘charrúas’ siguieron presionando y a los 22 Cavani casi amplia el marcador. El segundo de Uruguay llegó por intermedio de Maximiliano Pereira, quien aprovechó un error en salida de Perú y a los 29 puso el 2-0. Suárez centro, Penny rechazó y Pereira solo la empujó.

Pese a ello, Perú nunca bajó los brazos y siguió intentando con Guerrero, Fernández y Ramírez. Fue así que en un centro de Yotún vino el autogol de Godín a los 39 minutos y el 2-1 para la ‘blanquirroja’ que se fue con este marcador al descanso.

El segundo tiempo se inició con un Perú más ofensivo y a los 47 minutos el goleador peruano Paolo Guerrero marcó su tercer gol en las Eliminatorias y el 2-2. No perdonó.

Advíncula metió un centro de manos al área tras un lateral, la defensa uruguaya dudó y el ‘Depredador’ entre dos zagueros giró y metió un derechazo que dejó sin reacción a Muslera. Perú no se conformaba y quería más.

El partido era ya de infarto, a los 52 minutos Álvarez le cometió un penal a Cavani y Forlán se paró en los doce pasos. Un gigante Penny le atajó el remate al artillero uruguayo, que pateó fuerte a la mano derecha del golero de Juan Aurich. Perú no se daba por vencido y se iba al ataque. El partido se hacía de ida y vuelta pero una desconcentración en el área peruana hizo que Rodríguez ponga de cabeza el 3-2 para el local. El Centenario vivía un partidazo.

Luego del gol uruguayo, los dirigidos por Sergio Markarián se fueron en busca del empate a como de lugar. Guerrero luchaba todos los balones y metía miedo a Muslera.  A los 82 pudo estar el empate en la cabeza de ‘Cachito’ Ramírez que solo cabeceó un centro de Carrillo (ingresó por Fernández) pero controló el golero celeste.

En los descuentos Eguren puso el 4-2 definitivo tras un contragolpe celeste.

El partido fue vibrante, pero Perú no pudo con los uruguayos y cerró la sexta fecha con tres puntos y en el último lugar de la tabla de posiciones.