La directora de Desarrollo Social, Jacqueline Dárdano, aseguró que hay personas en situación de calle y que el pasado viernes, una solicitó asistencia de refugio para dormir en la capilla Santa Teresita, donde aseveró que fue auxiliada por el padre Pablo a cargo del lugar, según explicó en el programa Exitorama de CW33 La Nueva Radio.

La persona que está debajo de un nylon con cuatro estacas, y cualquier personas en un espacio público en una carpa, está en la calle”, respondió la jerarca ante la consulta del conductor Ruben Mario del Castillo sobre “qué consideraba como situación de calle”.

La polémica por la existencia o no de personas en situación de calle se ha instalado entre el Mides y la intendencia desde hace varias semanas, cuando se dieron a conocer cifras que según el organismo estatal fueron mal interpretadas y que según la comuna “asustan”. Desde entonces, el trasfondo político se ha mezclado con la asistencia real y mientras que el Mides realiza relevamientos propios, desde la dirección de Desarrollo Social se realiza una campaña de abrigo y asistencia de cena caliente.

Para el Mides no hay personas en situación de calle, mientras que Desarrollo Social marca en al menos 12 los casos de personas con vulnerabilidad en la vía pública.