El Mides y la Policía hicieron una recorrida este fin de semana para establecer si había personas afectadas por el frío. Tras entrevistar a quienes viven en carpas en diferentes puntos de Florida, tres personas en la Rambla Piedra Alta y otras tres en el ingreso a la zona de La Macana, éstas negaron asistencia, dijeron trabajar de changas y soportar el frío haciendo fuego.

Así lo informó a FloridAdiariO la directora de la Oficina Territorial del Mides, Alix Deluca, quien resolvió salir a realizar el relevamiento junto al Ministerio del Interior que colaboró con un vehículo.

Nuestra prioridad era descartar el tener la responsabilidad por la muerte de una persona por hipotermia y tal como se había resuelto en la reunión del Comité de Emergencia el pasado viernes, salimos a recorrer”, dijo la jerarca.

Las personas que viven en esa situación son adultos”, se indicó. Pese a no solicitar asistencia, el Mides solicitará ropa y colchones para proveer a las personas. Tras no poderse articular con la comuna, Deluca insistió en que se continuará con tratar de promover la comunicación con la intendencia.

La intención es articular un lugar de alternativa por la dudas, ya que lo primero que debe hacerse es preservar el derecho a la vida mas allá de la asisencia”.

Situación especial

Un hombre que duerme en continuación Independencia tiene una prohibición judicial y policial por problemas de violencia y alcoholismo para acercarse a la casa de sus padres en donde vivía. La policía y el Mides intentaron establecer contacto pero no pudieron hacerlo este fin de semana. De todas maneras, la situación se continua monitoreando.