El gremio, que no estuvo presente en la reciente entrega de certificados por la presupuestación de 49 funcionarios, sostiene que hay molestia entre los asociados por la presupuestación de Fabián Fierro, actual jefe de la División Tránsito, que se entiende es un cargo jerárquico y que se podría recursar el trámite para que se revoque el certificado.
Para el vicepresidente del gremio, Nelson Blanchet, la presupuestación “es un acto de justicia que tendría que haber llegado en otras administraciónes (y que ) por suerte llegó ahora”.
“Hay gente que ha dejado su vida al servicio de la comuna y este era el premio que se merecían y es motivo de regocijo”, dijo Blanchet. Empero, sostuvo que “hay molestia en los asociados” porque, según dijo, “ese no era el espíritu de la comisión de presupuestación”.
“La idea era empezar por la base de la pirámide, por aquellos que cobran el salario más bajo, que no tienen personal a cargo, que no tienen mando y son peones puros. Nunca se nos pasó por la cabeza que se iba a colocar gente en el escalafón directivo, porque eso ni siquiera se analizó.
Le tocó a este compañero (Fabián Fierro) a quien apreciamos, y con quien no tenemos ningún problema, pero hubiese estado bueno empezar desde abajo, cosa que no se dio. Esto ya ha generado reacciones y la voz de la masa social -que es quien nos pone y a ellos nos debemos -, esa voz no está conforme”.
Blanchet indicó que la legalidad de esta presupuestación, será objeto de estudio “de los abogados y si alguien se siente con derecho, y va a recursar, es un tema que se nos escapa, pero creemos que debió realizarse desde el grado más bajo al más alto”.
El gremialistas, indicó que se aclaraba en el entendido de “que alguien puede llegar a pensar que fue planificado (por parte de Adeom) y no fue así”.
Fue un compañero, dijo Blanchet, presente en la entrega, quien realizó la reflexión: “Nosotros pensamos que éramos todos indios, pero apareció un cacique”.
HUECO LEGAL. El gremio entendió que no debía estar presente en la entrega, por creer que se buscó “un hueco legal para hacer posible esa presupuestación”. “Es una voz válida de parte de los compañeros porque esto no fue lo que nosotros pensamos y en la comisión directiva, hubo un planteamiento de no estar presentes allí.
Nos pareció correcto y como forma de manifestación pacífica para demostrar que no estamos de acuerdo”.
El gremio espera ahora un encuentro con el intendente Carlos Enciso. “La pasada semana lo planteamos a la dirección de Administración y al ver que no logramos un cambio en la postura, queríamos charlarlo con el jefe comunal, en forma directa y para ver si estaba enterado de la conmoción que iba a traer esto.
Se trata de un proceso tan lindo, que no debía empezar así”.
El planteo, dijo, será concreto en que los cargos directivos se presupuesten cuando se llegue a ese escalafón. “La nota llegó el viernes, por eso vamos a esperar, porque no queríamos empañar una cosa tan linda como la presupuestación de compañeros, pero hoy la mirada es esta”.
SIGUE. Cerca de 400 contratados restan aún ser presupuestados. “Pero ahora hay compañeros que sienten que esta presupuestación puede ser un proceso más complicado. Hay compañeros que tienen 20 y pico de años y soon grados 5, y están cobrando una diferencia al 7. Sin embargo, ellos, que son un grado 3 o 4, pero cobran esa diferencia hace 12 años no tendrían derecho a acceder a una presupuestación de acuerdo al cargo?; ahora hay mucha tela para cortar”.
Adeom advirtió que en el encare de un segundo proceso, donde se estudiarán los grados 2 al 6 “tendremos que tomar recaudos para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”.
Para Blanchet, el escalafón directivo, debe ser dejado para una etapa posterior y “aislada” del resto del proceso. “Son cargos que obedecen a otro nivel jerárquico, de autoridad, tienen personal a cargo y los que vayan a ascender de un escalafón inferior a ese nivel jerárquico, debe ser en un proceso mesurado porque no puede ser poner por poner. La letra que fue a la junta lo dice: no puede haber lesión de derechos y vamos a velar por eso. Para aquellos que se sientan lesionados, Adeom les dará todo el respaldo”
Evidentemente, el Pájaro «es de Fierro».
Pájaro de fierro… ¡Un avión! ¡Como el «Concorde»!
Narigón, rápido y al servicio de los poderosos…
Mmmmmmhh… el Concorde terminó desmantelado por inadaptado a los nuevos tiempos…
Me gustaMe gusta