El ingreso de un nuevo abogado a la Junta Departamental fue criticado por el Frente Amplio y defendido por el secretario del órgano legislativo, Alexis Lissio. La crítica de la coalición de izquierdas llega por entenderse que se trata “del hijo de un periodista reconocido en nuestra ciudad”, dijo la edila Amanda Della Ventura.
El abogado, es el Dr. Ruben Del Castillo Mattos, quien ingresó como cargo de particular confianza para asesorar al presidente y al cuerpo en general hasta el final del período.
“Esto sorprende”, dijo Della Ventura, quien sostiene que “por un lado el director de un medio de prensa escrito es también un director de la intendencia y por otro lado, este otro nombramiento no creemos que haga bien a la política”.
ESTABA PREVISTO. Para Alexis Lissio, la contratación del abogado estaba contemplada. “Estaba previsto en la ampliación presupuestal y es una contratación directa que hace el presidente de la Junta de un cargo de confianza”, dijo Lissio a FloridAdiariO que además, sostiene que “la crítica no se entiende”.
“Va a cumplir funciones de asesor del presidente y en el cuerpo. Es una contratación directa, está a la orden en la junta, y hace el mismo horario del otro asesor”, el Dr. Cipriano Curuchet.
“Esto va a hacer que el cuerpo se encuentre cubierto”, concluyó.