A la intensa niebla que se vivió en esta jornada en Florida y el resto de la zona sur la Dirección Nacional de Meteorología (DNM) reestableció un nuevo alerta amarrillo para esta zona que rige desde las 18 horas por intensas lluvias.
De acuerdo al boletín de las 18 horas de este jueves, persistirá la neblina y se suman intensas lluvias que elevan el nivel de riesgo a color amarillo.
El prónóstico para el resto de la jornada es cálido a ligeramente templado en el norte, fresco en el sur con cielo nuboso y cubierto. En zonas norte y este habrá tormentas y precipitaciones (algunas puntualmente abundantes). Rachas de viento fuerte asociadas a tormentas y neblinas en zonas sur y este.
Para el viernes se prevé clima fresco a templado en el norte con cielo nuboso y cubierto. Habrá precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente intensas en zonas norte y este, y nieblas y neblinas.
POCAS LLUVIAS EN FLORIDA. Las lluvias no fueron para nada copiosas ni abundantes en Florida, tal como preveía el alerta, que si se manifestó así en otros departamentos y también en la capital del país donde anegó calles, indundó la Junta Departamental de Montevideo y un rayo cortó las comunicaciones en el Palacio Legislativo.
VERDE Y SOLEADO EL SÁBADO. El pronóstico indica que el riesgo se disipó para Florida, no así para la zona norte y este del país. En el sur estará fresco a templado y nuboso en el resto del día. Este viernes seguiría sin mayores cambios.
Ya para el sábado, aunque con descenso de temperatura, el cielo se presentaría con sol, baja humedad y un fin de semana que se extendería con buen clima hasta la semana siguiente.