El fuerte arrastre de las lluvias que cayeron en las últimas horas en Florida, provocó una inundación de suciedad en la Rambla Piedra Alta, el paseo floridense recientemente renovado por la intendencia.

Además de obstruir en su visualización las líneas de señalización, la arena y el barro taparon algunos descansos con el depósito de sedimentos en esos espacios. 

Basura de toda índola, desde pequeños paquetes, hasta bultos como colchones, ramas y otros restos se depositaron esparcidos en la saliente de la calle Antonio María Fernández, que en cada aguacero arrastra varios kilos de basura que “los inescrupulosos de siempre” depositan en terrenos baldíos de la zona.

A ello, se le sumaron en esta oportunidad, restos de poda, ramas y otros objetos que deslucen el paseo floridense desde las primeras horas del día. El tránsito también se ve afectado en el lugar por quienes deben esquivar los bultos en vehículos y aquellos que hacen deportes en la ciclovía, que también se vio afectada por la presencia de desperdicios.

En mayo el ex intendente del Partido Colorado, Juan Justo Amaro, su hijo, el director de Ancap, Juan Amaro Cedrés, y el intendente Carlos Enciso, actual jefe comunal, coincidieron al reinaugurar la rambla Piedra Alta en que es ”el latir del corazón de Florida”.

Las obras son la construcción de la nueva ciclovía y remodelación. Presentan nueva bituminización, circuito aeróbico abierto por 750 metros, equipamiento urbano consistente en papeleras, bancos, aparcamiento de bicicletas, estaciones de descanso y estiramiento, además de cartelería, y luminarias de energía solar.