Una potente granizada dejó campos blancos en 25 de Mayo, 18 kilómetros al sur de la ciudad de Florida, y también en estación Independencia. El fenómeno se produjo sobre las 7 de la mañana, junto a una fuerte tormenta eléctrica, que afectó además las localidades de Mendoza, Capilla del Sauce y otros parajes, con cortes de energía eléctrica. También hubo lluvias torrenciales a esa hora del día.
“Aún no sabemos como afectó pero fue fuerte», dijo una productora rural al programa Revista Agropecuaria (CW33 La Nueva Radio). El dato fue reconfirmado después por Nestor Viera, un apicultor de la zona, que dio cuenta de “campos blancos de granizo”.
«Tenemos granizo sin derretir de hace más de una hora. Se vino una gran granizada acá también», dijo una oyente desde estación Independencia a CW33, también desde la zona sur.
El mismo medio reportó también la inundación de la Terminal de Ómnibus de Florida, donde en cada oportunidad de lluvias fuertes se produce la obstrucción de cañerías.
LLUVIAS NARANJAS. El acumulado de lluvias en Florida en las últimas horas llegó hasta los 112 milímetros en Molles de Timote, según el reporte desde establecimientos en diferentes puntos del departamento.
Algunos de los datos marcaron 22 mm en Capilla del Sauce, 112 en Molles de Timote, 45 mm en Paso de Vela, y 30 en San Gerónimo. Se estima que los cortes de energía eléctrica también afectaron la estación local de Meteorología que no pudo emitir los datos a primera hora del día.
El alerta naranja de la Dirección Nacional de Meteorología (DNM) cesó esta mañana. “Las condiciones que originaron la advertencia meteorológica de “Nivel Naranja” han mejorado.
Si bien se espera que continúen registrándose tormentas y precipitaciones, las mismas estarían comprendidas dentro del “Nivel Amarillo”. Las zonas afectadas son noreste, centro sur y este”, se indicó.
PRONÓSTICO. Para el resto de la jornada, estará fresco en el sur, templado en el norte. Cielo nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas. En zonas centro, noreste y este: tormentas y precipitaciones, algunas puntualmente abundantes. Nieblas y neblinas.
Para el sábado habrá un descenso de temperatura, con cielo nuboso, períodos de cubierto con precipitaciones aisladas en zonas norte y este, mejorando.
El domingo 17 estará muy frío a fresco con cielo nuboso y cubierto. Para el lunes se espera que esté frío a fresco, con cielo nuboso y cubierto con precipitaciones aisladas en zonas sur y este, evolucionando a algo nuboso.
