Reciclador trabajando en el vertedero de Florida. Foto: Archivo FD.

El edil Elbio Fernández, denunció la existencia de resto humanos en el vertedero, que son arrojados como deshechos en el lugar.

La denuncia fue realiza en el marco de una conferencia de prensa donde la bancada frenteamplista hizo varias apreciaciones sobre la marcha del gobierno departamental y el tratamiento en algunos temas, con la intervención de varios curules.

Fernández, estuvo a cargo de la crítica hacia el vertedero. Allí, dijo que los cambios en los horarios y el tratamiento “inhumano” a los trabajadores, “martirizan a los obreros de la basura”, y enfatizó, además de comunicar que “se denunció en la seccional 7ma. la falta de un sereno” que, éste “no se encontró en dos oportunidades”.

Son 30 personas que trabajan en forma inhumana, sin luz, sin agua, sin baños, sin tapaboca, sin botiquín y trabajando en un lugar que es un pozo con deshechos hospitalarios, heces, químicos, y parte de cuerpos humanos, así como deshechos de Conaprole y de curtiembre”, indicó. 

Fernández también reprochó que en el lugar no se permita encender fuego «ni para calentarse las manos”.

Fernández, también refirió al cambio de horario de 8 a 17 horas, que según dijo, los afecta incluso en los días que venden la mercadería.

Pero ello, dijo Fernández, “se ve empañado” porque a los recicladores también les roban lo que reciclaron. “Ya que no tienen ni siquiera para contener a las personas extrañas. Fuimos además el día 12 a las 22.40 pero no se encontraba, fuimos al otro día a las 23.40 y tampoco, dejando constancia en seccional 7ta., porque nos preocupaba. Hay un horario de 7 a 19 horas. Pagamos 50 horas más por concepto de sereno y se malgasta tantos recursos. Mientras que se compra una casa para museo para algunos privilegiados, se martiriza a los obreros y obreras del reciclado”.