La intendencia de Florida, rindió este lunes un merecido homenaje al Prof. floridense Andrés Barrios, en reconocimiento a su trayectoria profesional y la participación en su 4to. Juego Olímpico consecutivo a la cabeza de los atletas uruguayos, la cual comenzó en Sydney 2000 y continúo en Atenas 2004, Beijing 2008 y ahora en Londres 2012.
Barrios sostuvo «que la dificultad de mantenerse 16 años en el alto rendimiento, y a la cabeza de los atletas uruguayos, es una gran responsabilidad por la oportunidad que se brinda» y destacó el trabajo y el acompañamiento de los atletas, a quienes invitó a ser parte de la oratoria en un Salón de Honor de la comuna colmado de niños, autoridades y público.
El docente recordó anécdotas de su crecimiento en su Florida natal y repasó momentos emotivos de su infancia, familia y educación, que dijo, fueron pilar fundamental para respaldar su vocación y entrega.
La Secretaria General, Dra. Macarena Rubio, agradeció al entrenador y los atletas por tan alto orgullo para Florida y el Uruguay.
“Nos llena de orgullo y apostamos a esa vocación de servicio y vocación que Andrés representa en tratar de ser mejores personas. Y por ello hoy la presencia de escolares.
Muchos de los que han pasado por acá te admiran y nos enorgullecemos”, dijo Rubio, quien deseó éxitos, “que Florida agradece y que Uruguay vibrará con ustedes”.
En la oportunidad también se dio la bienvenida al presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Pablo San Marino y se extendió además el reconocimiento a los atletas olímpicos Andrés Silva y Deborah Rodríguez, los cuales representarán a Uruguay en Londres 2012.