El director de Ancap del Partido Colorado, Juan Amaro, aseguró este martes en Florida que planteará el análisis para una rebaja de combustibles, teniendo en cuenta la baja en el precio del barril de petróleo que cayó de más de 130 dólares a cerca de los 100 dólares.
“Ya hemos planteado que la primera sesión del mes que viene se analice este tema”, aseguró. Amaro, explicó que si bien el dólar ha registrado una suba, “hay un espacio” para la rebaja.
Considera además que le medida de bajar o subir, cuando el precio del crudo tiene las mismas fluctuaciones es una medida de buena imagen para la población que tiene que soportar los momentos más complicados de incrementos.
NO SUBSIDIO A PLUNA. Pluna, recordó, tiene una deuda que asciende a los 25 millones de dólares. “Y hemos planteado una propuesta de que no se subsidie, y que si quiere, que lo haga Economía. Eso se votó por unanimidad y se garantiza el cobro para Ancap de la deuda”.
Amaro comparó el subsidio con la atención que recibe cualquier usuario cuando va a una estación de servicio. “Vos vas a la estación y si no tenes plata no podes hechar. Si la empresa no paga -y Economía se va responsabilizar ante Ancap- no puede recibir subsidio”.
Sobre la expedición de cheques a 180 días, Amaro indicó que pueden haber sumarios y hasta alguna destitución porque el hecho existió. Los cheques, recordó, sólo pueden emitirse a 30 días. “Se va a buscar el responsable sea quien sea. Ahora lo investiga jurídica porque es un hecho grave y no se puede hacer sin autorización del directorio”.