
Un sólo pino fue cortado en el predio del Ferroviario. La poda, según relataron los vecinos, fue realizada por Bomberos en conjunto con la intendencia de Florida. Pero, la tala, fue lejos del reclamo de los vecinos que sostienen la denuncia realizada el pasado 7 de mayo en la seccional 7ma. donde afirman que los enormes gajos generan un gran peligro para el complejo de vivienda de Covifupuf, que se encuentra junto a los enormes pinos de más de 30 metros.
“Esto demuestra que los pinos sin podar son realmente peligrosos, ya que el propio consignatario del club Ferroviario hizo podar uno de los árboles”, dijo uno de los vecinos a FloridAdiariO.
Los habitantes del lugar se preguntan además porque sólo “la vida de las personas que van al club Ferroviario valen”. “Al damnificado no se le hizo la poda. Se le hizo a alguien que preserva la vida de los que juegan al fútbol, no de quienes vivimos en las viviendas”.
La persona que hizo la denuncia por los daños que tuvo su casa por la caída de gajos a causa del peso de los mismos y el viento, volverá a presentar una denuncia escrita esta semana para que las autoridades procedan a solucionar el problema.
El consignatario del lugar, Adhemar López, había señalado a FloridAdiariO que había dsposición de la comuna para cortar los árboles que él también consideraba peligrosos. Pero ello no sucedió así.
López afirmó que mantuvo un contacto con el director de Obras de la comuna, Germán Fierro, quien le aseguró que los árboles se podarían. “Yo también tengo una preocupación legítima por los árboles. Tengo uno seco y necesito que lo corten cuanto antes. Hay una plaza al lado donde también juegan niños”. Y fue justamente ese el
único árbol que se cortó.
Los vecinos desmintieron haber hablado con el consignatario por la poda, e indicaron que ellos fueron los que realmente iniciaron acciones para la poda en el lugar, sin ningún tipo de resultados hasta el momento.
¿Y el resto? “Si el camión con una pluma entró y pudo podar un árbol, con más facilidad puedan llegar al resto de los árboles”, agregaron los vecinos. Hace más de 15 días, los habitantes del lugar también presentaron una carta escrita con fotografías de los daños en la intendencia.
En el escrito, presentaron la queja por la falta de poda de los árboles que evidencian el claro peligro que se genera en el lugar.