// Un niño de 12 años falleció a causa de un disparo de arma de fuego accidental, efectuado por otro menor de 10 años, en circunstancias que se encontraban jugando (y ) manipulando una pistola calibre 22, confirmó la policía de Durazno a FloridAdiariO.
De acuerdo a lo indicado, el caso ocurrió este miércoles sobre las 14:30 en la localidad de San Jorge, unos 80 kilómetros al noreste de la capital duraznense.
«Los niños, de 10 y 12 años, se encontraban jugando en el patio de una finca, donde también funciona un taller de chapa y pintura, propiedad de un policía que presta servicios en la Seccional de la jurisdicción», se informó.
Los menores manipulaban una pistola calibre 22, «la que aparentemente estaba en desuso, desde hacía mucho tiempo e inutilizada debido al estado que presenta», se agregó.
Pero, de acuerdo al relato de la policía el arma estaba cargada. «En un momento dado el menor de 10 años efectúa un disparo accidental que impacta de lleno en la cabeza del otro niño».
La policía indicó que el infortunado niño «fue trasladado de forma inmediata a la policlínica de la localidad donde ingresó presentando perdida de conciencia, herida de bala con orificio de entrada en región retro auricular temporal izquierda con insinuación de salida en región frontal». Tras ser derivado al Sanatorio Durazno, falleció.
El caso conmovió a la localidad de poco más de 500 habitantes, ubicada a 13 kilómetros del lago Rincón del Bonete. Agentes de la seccional 5ta., Juez Letrado de 3er. turno, integrantes del comando y Policía Técnica trabajaron en el caso.