La Intendencia de Florida, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, hace saber que desde este miércoles 20, ha quedado operativa una nueva lomada en la calle Antonio Ma. Fernández casi 19 de Abril, frente al Edificio de los Pasivos.

Se trata de nuevos reductores de velocidad al igual que los colocados en la Avenida Artigas, hace algunas semanas. El intendente de Florida, Carlos Enciso, acompañado por el Director de Tránsito, Fabián Fierro, se hicieron presentes en el momento en que se realizaban los trabajos de instalación, por parte del personal municipal.

Las nuevas lomadas que está instalando la comuna, son de fabricación industrial, construidas en poliuretano expandido, rellenas de hormigón a presión y adheridas a la vía pública por medio de tacos fisher y tornillos.

La instalación de este elemento disuasivo de la velocidad en zonas muy transitadas,   tiene por objeto aumentar la seguridad de los peatones.

Se trata de una serie de medidas que se están efectuando en calles de la ciudad y que continuarán con la instalación de semáforos en otros puntos estratégicos.