Finalmente, la enorme chimenea de más de 20 metros del horno de ticholos de mediados de siglo de Vicente Bruno Gianni, cayó en el barrio Los Álamos, en la zona norte de la capital departamental de Florida. El video exclusivo de FloridAdiariO muestra el momento de la estruendosa caída de la construcción, tras un arduo trabajo que realizó el Batallón de Ingenieros de Combate N°2 durante más de cinco horas.
La fortísima construcción databa de los primeros años de 1950 y era parte de un completo horno de producción de ladrillos, ticholos, tejas y tejuelas que fueron utilizados en diferentes construcciones de casas y hasta edificios, tanto en Florida, Montevideo, y otros puntos del país. «Yo no quería venir. Me trajo demasiados recuerdos», dijo su hermano, Ariosto Bruno Gianni a FloridAdiariO.
En el lugar se construirá un complejo de 50 viviendas propiedad de un grupo cooperativo que ya obtuvo los créditos y los permisos para edificar. «La chimenea de Lito» como se la nombra en el lugar, era un vivo recuerdo del pasado floridense de trabajo y crecimiento de la ciudad en esa zona de la capital departamental.