La intendencia realizó un acto de reconocimiento a la trayectoria de funcionarios que culminan su labor municipal. La actividad se desarrolló en el salón de eventos de la Sociedad de Productores de Leche y fue encabezada por el intendente Carlos Enciso. En total, fueron 140 los reconocimientos entregados, entre personal que se retiró por sus años de labor y otros que se suman al programa de retiro incentivado.

Ernesto “Tito” Sánchez, quien tuvo a cargo la oratoria en representación del funcionariado, remarcó su trayectoria con la cual se congratuló de integrar “varios equipos de gobierno”, pero agradeció su ingreso a Oscar Arizaga, A. Brusci y Andrés Arocena.

Hoy tengo dos familias, una biológica y otra municipal”. Definió como un desafío el inicio de una nueva etapa como retirado, y alentó al disfrute.

El intendente Enciso recordó que la idea del reconocimiento surgió hasta algunos meses junto al Instituto de Estudios Municipales. “Y esto debe ir más allá del intendente de turno, porque es el reconocimiento a personas que han dejado su vida por la ciudad y el departamento. Es algo que debe quedar institucionalizado porque no siempre existe un plan de retiro incentivado”, concluyó tras saludar y participar de la entrega de placas de vidrio que con la simbología de la comuna recuerdan el pasaje y trabajo del funcionario.