El alcalde Luis Oliva dijo que marcará que se cumpla lo planificado. El intendente Carlos Enciso instó a los vecinos a seguir en el trabajo mancomunado y afirmó que seguirá con la obra de equilibrio entre capital e interior.

El pasado viernes, el jefe comunal realizó dos inauguración: obras de bituminización en calles de Casupá y juegos en la escuela N° 101, Cuchilla de San Gabriel, en ruta 56 y 6 así como alumbrado en la mencionada escuela y zonas aledañas.

En el municipio del este del departamento, Oliva afirmó que, “en un día de alegría enorme” se inauguró “una obra planificada del plan quinquenal” y que atendía el reclamo de los vecinos del municipio.

Hoy igual tenemos vecinos un poco preocupados porque no les pasó el bituminoso frente a su casa. Eso es un desafío por cumplir todo lo que se ha planificado”, dijo.

Agradeció a la comuna “por los focos de energía alternativa” que se colocaron en lo que definió “un lugar muy querido de nuestro pueblo” donde se encuentra una imagen de la Virgen del Rosario y recordó a la vecina Blanquita Reyes “que trabajó y mucho para ello”.

Pese al agradecimiento, el alcalde del Partido Colorado no olvidó remarcar los compromisos. “Estaremos con la púa arriba para que se cumpla en tiempo y forma lo que se ha prometido”, enfatizó en su oratoria.

Enciso no dejó de reconocer “cierto atraso” en el arranque de las obras, las cuáles, dijo, eran prioritarias. “Y es un tema donde no se es arbitrario, porque por ello están estos niveles de gobierno, para que sea el municipio quien priorice.

Se mezcló -además del bituminoso -un tema técnico que es la recuperación de tres cuadras, para aquel bitumen que consideramos es patrimonio de todos, aunque lo haya hecho otra administración y no lo podemos dejar caer”. 

Tras la inauguración de 13.800 metros cuadrados de cuadras nuevas, recordó que “no es una etapa que concluya”.

Acá se trata de un plan regional de todo el departamento. Empezamos por 25 de Agosto, Fray Marcos, Casupá y en este momento estamos en Cerro Colorado”.

Aseguró que tampoco “se olvidarán otras prioridades en calles y obras, así como la colocación de luz a base de energía solar está dando respuesta a pequeñas localidades y parajes en el interior profundo y rural”.

SAN “GRABIEL”. La maestra directora, Natalia Cardozo, agradeció y resaltó que la construcción de los juegos tuvo un impacto positivo “en algo que tanto necesitaban los niños” en la localidad de San Gabriel, donde también se colocaron ocho focos.

El director de Paseos Públicos, Álvaro Maldonado, repasó que tal como en la campaña electoral, se resaltaba la existencia del interior, “esta inauguración demuestra que es así y creo que es algo inédito, que una intendencia colabore en forma constante con la colocación de juegos en las escuelas”.

Enciso resaltó en esta instancia la labor de la comuna en la colaboración con los centros escolares y la comunidad. “Esto es muy simbólico porque en San Gabriel, las luces en el Mevir (planificadas) y en el acceso a la localidad para una escuela, la capilla y el destacamento policial demuestran la voluntad del equipo municipal de dar respuesta a las necesidades”, dijo.

La importancia de la iluminación, agregó el Jefe Comunal, pasa por el aporte a la seguridad y muchas otras facetas.  Alentó a continuar con el trabajo mancomunado, la posibilidad de contar con calles bituminizadas en el lugar, y la continuación de la obra y el aporte equilibrado en ciudad e interior.