“Nosotros cuatro estamos hablando para ver como logramos posicionar al interior», dijo el intendente de Flores, Armando Casteingdebat, en el encuentro que mantuvo con sus pares de Durazno, San José y Florida, en el despacho del palacete municipal de la capital floridense.

Los intendentes Carlos Enciso (Florida), Benjamín Irazabal (Durazno) y José Luis Falero (San José) llevaron adelante la reunión de trabajo coordinando acciones de la región Centro Sur, que nuclea el trabajo de estas cuatro comunes a la que suma Canelones y su área rural.

Obras viales en zonas limítrofes, cordón cuneta en localidades como Cerro Chato, y  temas importantes como las políticas aplicadas a la recolección de residuos fue el plan de trabajo presentado por Enciso.

Falero, por su parte, se refirió a la adquisición de la planta asfáltica móvil que operarán las intendencias en conjunto. La licitación para la compra, dijo, se va a estar abriendo la última semana de julio.

Flores y Durazno en primera instancia, y Florida, Canelones y San José, en segundo lugar, serán las áreas de operación para el inicio de la actividad que atenderá, principalmente caminería rural. La maquinaria tiene una capacidad de producción que puede llegar hasta 60 toneladas por hora, lo que sería suficiente para abastecer los trabajos de las cinco administraciones.

Para Castaingdebat, la incorporación de Canelones, se trata del desafío de coordinar. Esto “no solo se realiza con intendencias del Partido Nacional, sino con intendencias que tenían una similitud de necesidades y desafíos y así fue que incorporamos a la zona rural de Canelones”.

POLÍTICA. Los cuatros jefe comunales, que no responden a la línea de Alianza Nacional con otras comunas al frente, y que además, se posicionan en la interna nacionalista para las candidaturas de la próxima elección, también trabajaron en el área política.

“Nosotros 4 estamos hablando para ver como logramos posicionar al interior que históricamente está olvidado en temas políticos, si además de conformarnos como una región de gestión, somos capaces en un futuro de actuar políticamente”, reconoció Casteingdebat.

“Es uno de los desafíos que tenemos por delante en el Congreso de Intendentes, donde somos 12 Intendencias blancas y a veces nos cuesta un poco actuar coordinadamente. En los próximos días hay decisiones que tomar a nivel de Congreso que no pasan solo por la Presidencia sino que hay una reestructuración en cuanto a un montón de funciones, cargos y funcionamiento y allí estamos planteando si podemos actuar como partido e independientemente como bancada.”