El intendente Carlos Enciso confirmó la compra de dos nuevas recolectoras para el departamento de Higiene, que la comuna adquirió a una empresa radicada en Zona Franca Florida y que este miércoles mostró “con  orgullo” a los intendentes de la región sur, que mantuvieron un encuentro en Florida con el jefe comunal.

Las unidades, que paliarán la desvencijada flota que hoy no le alcanza a la intendencia para prestar un eficiente servicio de recolección, provienen de Holanda, usadas “pero como nuevas”, tanto, que el intendente deberá capacitar a los funcionarios que las operarán, por ser unidades computarizadas.

Las recolectoras son dos unidades Mercedes Benz 2628 Econic del año 2000, con capacidad de 12.890 kilos. Tienen seis meses de garantía y un valor de 30.000 euros cada una.

Las condiciones técnicas que reunen los camiones, se adecuan en lo posible a las necesidades y condiciones de la intendencia”, se indicó.

La empresa que vendió las recolectoras es Jesson Trading S.A., radicada en Zona Franca Florida, y dedicada a la venta de unidades y maquinarias de todo tipo, tanto en Argentina donde es proveedora de gobiernos de diferentes provincias, y en Uruguay donde provee al Ministerio del Interior, entre otros.

Desde las direcciones de Abastecimientos, Talleres y Depósitos y Dirección General de Salud, se dio el visto bueno para la compra. “Las unidades reúnen los requerimientos del servicio y su precio, en forma comparativa con los del mercado, son altamente favorables para el erario municipal”, se indicó.