Con una inversión que supera los 3 millones de pesos, el intendente Carlos Enciso inauguró la bituminización de 22 cuadras y 365 metros de cordón cuneta en Fray Marcos, en lo que definió como un plan estratégico de obras departamentales.
“Se cumple -dijo – con un ritmo de inauguraciones semanales”, que espera, además, “que no se corte” y que demuestra “que la obra no es solo en época electoral, y no por la política, sino por la gente”.
Una carta del diputado José Andrés Arocena, que excusó su presencia en el lugar, agregó que «que en dos años, Enciso ha realizado más obras que en los cinco años de la administración Giachetto».
“YO TENGO UN PLAN”. Enciso dijo que las inauguraciones en el este del departamento son parte de un plan a lo largo de ruta 7, que continua con obras de pavimentación en Cerro Colorado, en Plaza Gallinal de Sarandí Grande, en camino a estancia Las Rosas, Chamizo y Nico Pérez.
Para el jefe comunal se trata de “no andar a los bandazos” ni de responder “al pedido de algún edil, un amigo o conocido, que aunque en su justo derecho, no puede ser sin refrendarse en los partidos políticos que integran la comisión delegada”, recordó.
Desde “juegos hasta bancos, pasando por cordón cuneta, calles a nuevo y alumbrado”, fueron enumerados por el intendente. Agregó que pese a los 4000 kilómetros de caminería rural. “se atienden los reclamos, como hoy (por ayer) en La Escobilla donde concurrimos con el equipo de Obras para coordinar las tareas junto a los vecinos”.
Por eso, aclaró “esperamos que esta no sea ni la única ni la última inauguración en el quinquenio”.
CORDÓN TRANCADO. El jefe comunal pasó un «rezongo al aire» por lo que considera «un atraso en el avance del cordón cuneta, que esperamos se agilice para la tarea en general». El cordón fue bien recibido en Fray Marcos «ya que esta era una obra que hacía años estábamos esperando», según expresó el presidente de la comisión delegada, Américo Martínez.
ESPERA DE AÑOS. Nélida vive en la esquina Rivera y Gómez, frente al almacén “Dos E” de Fray Marcos. “Hace cinco años vine de Casupá. En esta calle había pozos, tierra y barro. Ahora quedó muy lindo y mejor para los días de lluvia donde no se podía ni pasar”.