La nueva Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Florida quedó instalada en las últimas horas, “con el desafío enorme de cumplir con lo que se prometió en campaña”, dijo el presidente electo Daniel Ayala, que asumió junto a los diez representantes por los sectores políticos y otra decena que representa las bases.

Esto es para ir calentando los motores, acercarnos a la gente y generar ejes de acción en todos los actores del departamento para vincularlos”, sostuvo el nuevo presidente.

Esa -reconoció – es la única manera de construir Frente Amplio”.

El FA establecerá así un cronograma que se iniciará en el mes de agosto, para “ir a todos los rincones a agradecer y escuchar. La idea es poder cumplir con el objetivo de abrir el FA”, recordó Ayala.

La incorporación de nuevos actores como la 5005 y 3F ahora con representación más fuerte, y la baja de algunos “da tristeza por un lado pero abre el juego por el otro porque en la mesa habrá espacios para todos”.

Ayala sostuvo también que a partir de ahora se marcará un camión opositor y defensor, a nivel local por un lado y en lo nacional por el otro.

Empero, remarcó que ambas cosas deberán ser con fundamento y trabajo (algo que no resultó en las últimas semanas) y alentó que será “oponernos responsablemente (con temas) que se analicen y aporten, en una acción conjunta del FA y desde el accionar de cada compañero y figuras”.

Por ahora, Ayala asume desde la responsabilidad de un presidente “que no está para generar incendios, por el contrario debe ser el último en la línea de las polémicos y el primero en la unidad”, se indicó recientemente a FloridAdiariO desde filas frentistas.