El vecino sarandiense y actual jefe de la Unidad de Comunicaciones de la comuna, Cayetano Stopingi, denunció lo que calificó como “lastimoso estado”, del lago y parque Tomás Berreta de Sarandí Grande, el cual, aseveró “fue abandonado, al igual que la ciudad, por el ex intendente Juan Giachetto”.

 >>Mirá las imágenes

 “Trate de plasmar en fotos en lo que se convirtió el lugar en los últimos años”, dijo Stopingi, quien recordó que hace 7 años, en el lugar se colocaron columnas para alumbrado, construcciones de madera, una suerte de paseo de madera junto al espejo de agua, y otros detalles “brindándole una imagen urbanística preciosa para lo que ya era el parque y con un proyecto que había atrás”, repasó.

Lamentablemente cuando el intendente Arocena pierde la elección, y asume Juan Giachetto, el lago y la ciudad entraron en un abandono total, pero principalmente fue allí donde más se notó el deterioro”, agregó.

Stopingi, dijo que tomó las imágenes en una recorrida habitual que realiza tradicionalmente con su familia. “Quienes aman el lago como patrimonio propio, lo han convertido en el paseo tradicional de los domingos y por eso, al verlo así, tomé algunas fotografías y las envíe al intendente, pero como un vecino más, porque el lugar es uno de los espacios más ricos que tenemos”, contó.

Las maderas sin mantenimiento, las pérgolas, los techos, las maderas del puente, “y hasta el pasto era parte de un abandono general en una obra que Andrés Arocena la había dejado preciosa que no se terminó de concretar, pero con la lástima que se haya dejado caer”.

Para Stopingi, “por suerte el intendente en una visita dispuso que se empezara a trabajar para recuperar un poco esto, que tanto quieren los sarandienses y tratar de culminar la obra”.

CRÍTICA. “El intendente Giachetto no optó por hacer lo que hace Enciso, que es recuperar y mantener las obras que realizaron las administraciones anteriores. El lago no se mantuvo de la manera que se merecía y por eso está así”, criticó el hoy jerarca de la comuna.

Según Stopingi, “forma parte de la política que tomó el anterior intendente, criticable o no, de dedicarse a la ciudad de Florida, y relegar un poco el interior. Lamentablemente relegó una ciudad que tiene mucha gente activa por el pueblo y que quiere y defiende lo suyo”.

Aún así, dijo, “era algo que se podría haber hecho durante los cinco años pero son elecciones, no desde lo electoral, sino desde lo que se hace o no. Ahora, por suerte para el departamento, Enciso opta por mantener las obras de antes y para bien nuestro, optó por el parque”.

Cercarlo, cuidar la variedad de especies, y tomar varias medidas para reparar lo allí existente, con tareas en conjunto entre varias áreas de la comuna y la alcaldía, son acciones ya decididas por la comuna, confirmó Stopingi a FloridAdiariO.

Destacó que cada año hay un gran desarrollo de actividades en el lago y que por ello, son importantes las reparaciones lo antes posibles. “Semana a semana, en la temporada estival, el lago y el parque es lugar de espectáculos, paseos y esparcimiento.

Había que incarle el diente y por suerte Enciso lo va a hacer para contar con un parque como los vecinos merecemos”.