4 personas murieron en Montevideo a causa del fuego y el frío. Se trata de 3 niños y un mayor que se incendiaron en una casa precaria del barrio Casavalle.
LEER MÁS: El más frío de los inviernos en Florida.
El frío fue intenso en varios puntos del país pero más en Florida, que este lunes amaneció con -4.0° grados, la mínima con una escarcha que a las 9 de la mañana aún cubría gran parte de campos, autos, y pastos. El domingo la mínima fue 3 bajo cero y se espera que este martes continúe el frío.
INCENDIO. En el incendio en la capital, también murió un mayor. El hecho ocurrió en Mariano Estape y Susviela Guarch, en el barrio Casavalle, informó el portal de El País citando fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo.
De acuerdo al relato de los vecinos, sobre la 1:30 de la madrugada escucharon una explosión dentro de la casa y que poco después se percataron que las llamas comenzaban a consumir el resto de la misma.
«Los vecinos intentaron ingresar para rescatar a la familia que allí dormía, pero no pudieron superar la puerta ya que estaba trancada por dentro», indicaron.
De acuerdo al relato, los Bomberos llegaron al lugar, extinguieron las llamas y encontraron los cuerpos debajo de los escombros.
Según el vocero de Bomberos, Víctor Fagúndez los fallecidos son el padre de 42 años, una niña de 12 años, otra de 10 años y un pequeño de seis años de edad. Los soldados del fuego tratan de establecer ahora la causa del penoso siniestro.