El programa de Canal 3 (Florida Satelital) celebró sus mil ediciones en el aire de la televisión local con un extenso espectáculo colmando las instalaciones del Teatro 25 de Agosto.
El intendente Carlos Enciso, los diputados José Andrés Arocena, Álvaro Vega, el director de Ancap, Juan Amaro, los ex intendentes Juan Justo Amaro y Juan Giachetto, la secretaria general de la comuna, Dra. Macarena Rubio y la directora departamental de Salud, Dra. Adriana Brescia, estuvieron entre los presentes, entre más de treinta invitados.
Con “la tele en el teatro” el conductor, Fabricio Álvarez, realizó breves entrevistas a los invitados que “mechó” con espectáculos en vivo de bandas locales, solistas y conjuntos invitados en los que destacaron varios floridenses y la invitada para el cierre Patricia Kramer.
PUZLE. Una de las originalidades de la noche la puso el legislador departamental, José Andrés Arocena, quien obsequió al anfitrión un puzle de 1000 piezas con la figura de “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci. Además, el diputado se informó con anticipación y recordó anécdotas al conductor de sus comienzos radiales “donde iba en una bicicleta sin asiento”, dijo entre risas.
El intendente Carlos Enciso en tanto saludó por los 1000 programas y prometió una placa como obsequio para el aniversario. “Creo que es parte de la comunicación plural y abierta, tener este tipo de apoyos”, dijo el jefe comunal.
Agregó que “a pesar de las diferencias como con cualquier buen comunicador bien intencionado que marca su pauta, sus preguntas y sus objetivos y que no siempre es coincidente, es sano que sea así. Lo malo es cuando todos coinciden porque ahí la cosa no camina. Ojalá que esto sea por mucho más”, concluyó.
El diputado Álvaro Vega inició su intervención con una broma. “Yo estoy medio cansado, así que para mazetear a la gente estás vos”. El médico recordó que “en el interior es muy difícil hacer cualquier cosa, también periodismo, medicina, política y tener un comercio”. Por eso, dijo, “el poder sobrevivir ya es un éxito y a veces sacrificando cuestiones personales para poder estar donde uno está”.
Juan Amaro destacó “la satisfacción por la popularidad del programa y el deseo de larga vida y éxito para el emprendimiento periodístico”.