
Soriano, Colonia, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo y Maldonado están bajo alerta amarillo durante esta jornada y hasta las 14 horas por la ocurrencia de lluvias y vientos.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió el llamado de atención por intensas tormentas. Según el mismo, se prevén fuertes precipitaciones, rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo.
El portal Met Uruguay, aconsejó «llevar paraguas» durante toda la semana ya que los pronósticos indican que habrá lluvias hasta el sábado inclusive. «Hasta el fin de semana inclusive llevar paraguas. Semana altamente inestable de chaparrones, tormentas y mejoras temporarias», indicó el sitio.
31 EN CAPILLA.Los acumulados de lluvias podrían llegar hasta 150 milímetros en algunos puntos. En Florida, el mayor registro en las últimas horas fue en Capilla del Sauce, donde cayeron 31 mm.
En Florida terminó en 27mm, pero la tormenta eléctrica (ver nota aparte) generó otros problemas. Tampoco se descarta que los vientos pronosticados puedan volver a originar inconvenientes.