La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Florida partió esta mañana rumbo a la capital del país para su segunda presentación de la temporada 2012, en la sala de conferencias y eventos del Teatro Solís, en el marco del programa “Conciertos comentados” que organiza el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Cerca de 80 niños y jóvenes partieron tras intensas semanas de preparación que incluyeron un largo seminario de tres días de trabajo en las instalaciones de la orquesta en Florida. El eje temático de los conciertos apunta a descubrir las diferentes familias de los instrumentos musicales de una orquesta sinfónica, en una dinámica interactiva entre el público y los jóvenes intérpretes, aprovechando la cercanía generacional de ambos, en un camino de descubrir la música clásica como una disciplina actual y divertida.

Los Conciertos Comentados tienen el objetivo de incentivar y profundizar el vínculo del espectador con la música clásica a través del placer de sentirla y conocer los diferentes autores, sus obras, el contexto y sobre todo el reconocimiento de los instrumentos.

El director de Cultura, Álvaro Riva, destacó el crecimiento de la orquesta sinfónica y la inmersión en estas nuevas experiencias que “brinda fogueo pero también refleja el trabajo constante y evolutivo” de los pequeños músicos floridenses junto al grupo humano que lo respalda.