Derrumbe: así quedó la casa en la calle 18 de Julio. Foto: FD.

La oficina debió prestar asistencia tras el derrumbe de una casa del barrio Unión en el cruce de las calles 18 de Julio y Rincón. Hay además varios pasos cortados y actividades suspendidas. Cayeron 56 milímetros en las últimas horas, pero el acumulado en la semana supera los 80 mm.

Evaluamos la situación y vamos a enviar personal para terminar de derribar una parte de la vivienda que quedó en pie que genera peligro, más allá del resto del recinto donde aún permanece la mujer”, dijo un funcionario del Comité a FloridAdiariO.

Las lluvias también cortaron varios pasos en el departamento. Los accesos a Florida por el Paso Viejo y Calzada, pasos en La Cruz, Berrondo y Paso Cuello, entre otros, se encuentran cortados según la información provista por la comuna este sábado.

ACTIVIDADES. Varias actividades previstas para este fin de semana también fueron suspendidas producto de las lluvias. La etapa futbolística de la divisional B de Florida y los preliminares de Sub 17 de la A fueron aplazados debido al estado de los campos de juego.

Tampoco está claro que pasará con la fecha de la A, la cual aún no se ha suspendido, pero está en evaluación.

Paralelamente, una actividad por el Día del Niño, de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeom) también fue suspendida por las precipitaciones.

Inauguraciones de la comuna en Cerro Colorado también se aplazaron para la próxima semana, ya que el mal clima impidió la presencia de autoridades y públicos en la localidad centro este del departamento.

El mal clima no detiene el tradicional desfile de los Patricios del 25 que se realizará este domingo con la programación prevista.