La policía no da por hecho el porte de una arma de fuego real, al tiempo que el comerciante sostiene que vio el revolver, pero “asustó” al delincuente al mostrarle un arma blanca.

El caso ocurrió en un pequeño comercio ubicado en la calle Gallinal, frente al Banco de Previsión Social. En el lugar se venden principalmente alimentos, bebidas, y otros elementos de quiosco.

De acuerdo al relato policial “el vendedor se encontraba sentado dentro del mismo e ingresó un sujeto apuntándolo con una supuesta arma de fuego. Retirándose del lugar sin lograr su objetivo”.

Pero lo contado por el propietario al programa Exitorama (CW33 La Nueva Radio) fue otra cosa. “Me apuntó con un arma, un revolver, yo saqué una cuchilla y lo perseguí y salió corriendo”, dijo.

De acuerdo a la descripción, que tampoco fue aportada por la policía, se trata de un joven que usaba gorra y bufanda, y tiene entre unos 18 a 20 años. “Él me apuntaba con el arma. Hacémela fácil, hacémela fácil, repetía”, al pedirle el dinero, aportó el comerciante.

Tras ello, “lo encaré un poco con la cuchilla. Se asustó y salió corriendo rumbo a la calle Rodó y luego hacia la terminal de ómnibus”, indicó.

Por el momento la policía sigue investigando el caso.

Arma falsa o no, el comerciante también tomó decisiones y decidió armarse a raíz del caso. “Hay que apretar y combatir. Yo voy a defender lo mío y me voy a armar. Lo que tengo lo hago trabajando 17 horas al día”, concluyó.