La supervisora nacional de centros; María Elena Moneda y la Jefa Departamental de INAU en Florida destacaron el trabajo del centro en un barrio donde debe hacerse énfasis en el cuidado de los más pequeños pero también en la integración de las familias.
Con 152 niños de entre 0 y 3 años, el Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) del Prado Español vela por la infancia del barrio homónimo en un contexto cada vez más complejo pero no menos desafiante.
“Es en estos lugares donde debemos hacer énfasis y también en estas edades porque son las más importantes y hacia donde tenemos que focalizar y atender a los niños”, sostuvo Moneda a FloridAdiariO en oportunidad de los festejos en donde se contó con la presencia de varias autoridades departamentales.

“La idea es trabajar con los niños y la familia porque ahí está el enfoque, no sólo en el niño. En estas zonas donde hay situaciones más problemáticas y más complejas es en donde también hacemos mayor hincapié, pero lo principal es que este tipo de acción llegue a todas las familias y en todos los niveles”.
Moneda elogió los festejos del centro que procuró la participación de los nueves Caif que hay en el departamento -se llegará a 10 con otro en proceso – y que nuclea a más de 1000 niños.
El censo, dijo, estableció que el número de infantes es mayor. “Hay más y la idea es poder llegar a la mayor cantidad posible, así que tenemos que seguir trabajando mucho”, concluyó.
INAU. La jefa departamental de Inau, Mariela Hernández destacó el trabajo de la Asociación Civil Prado Español. “Esta es la mejor forma de festejar, con la recreación de los mismos gurises. Es sensacional y es fundamental este trabajo de primera infancia”, sostuvo.
Indicó que “todas las baterías” deben estar apuntadas “a los primeros años de vida cada vez más”. “Estamos en una etapa en donde los más chiquitos necesitan estar más protegidos para que no queden estigmatizados en el desarrollo y para prepararlos con la mayor protección posible para su vida como niños y como adultos”.
Afirmó que la apuesta será “ir a más” en esa franja de niños de los primeros años “y los primeros meses de vida donde se juegan todo. Y es justamente con las familias donde tenemos que hacer ese trabajo y ajustar nuestra responsabilidad”, concluyó.
ASOCIACIÓN CIVIL. El presidente de la Asociación Civil, Carlos Martínez, destacó a FloridAdiariO que “se resolvió este tipo de celebración no sólo por lo niños, sino para dar una buena noticia de ellos.
Se destaca poco lo mucho que se hace. Aquí se trabaja mucho por ellos y para ellos, y es importante que estén acá desde todo el departamento”.
Martínez se mostró agradecido con las autoridades que tuvieron en cuenta los festejos, y sostuvo que el personal y grupo de la comisión “trabaja con las mismas ganas y entusiasmo para sacar adelante una obra tan significativa para este barrio de Florida”.