
Los trabajadores fueron enviados al seguro de paro por reclamar y se recargó al resto de los funcionarios para suplir su ausencia. El lunes es la audiencia en el Juzgado Letrado Departamental.
El reclamo fue presentado por los trabajadores Julio Varela y Néstor Carrión que se desempeñaban como choferes de la empresa propiedad de los Sres. Héctor Borche, Adriana Cardozo y Limber Borche Cardozo.
“Estos trabajdores se sindicalizaron y son delegados del SUATT en Florida. En su calidad de dirigentes sindicales se sucedieron más de seis audiencias ante la Dinatra y la Oficinas de Trabajo de Florida por notorios y graves incumplimientos laborales por parte de la empresa”, se indicó a FloridAdiariO.
Recientemente la empresa citada envió a estos trabajadores al Seguro de Paro y ante el MTSS alegó razones finacieras, “pero para suplir a estos choferes, a los diez restantes los hace trabajar diez horas extras diarias.
Asimismo en diciembre de 2011 compró dos nuevas paradas de Taxis (Independencia y Rivera y Grauer y B. Hidalgo, teniendo en total cinco paradas de taxis, diez choferes y dos telefonistas)”, se agregó.
Tras los reclamos de los obreros, estos decidieron recursar su envío al seguro. Varela y Carrión conjuntamente con los dirigentes nacionales del SUATT y la Intersindical de Florida y asistidos por el Dr. Ernesto Noria promovieron una acción de amparo de reinstalación en el marco de los dispuesto por la ley Nº 17.940.
“Se entiende que se está ante un claro caso de persecución sindical dado que no existen razones financieras por parte de le empresa que además de comprar dos nuevas paradas, adquirió dos autos cero kilómetros marca Toyota”, se informó. La audiencia será el próximo lunes sobre el mediodía y se espera la presencia de delegados nacionales del Suatt.