Raúl Sendic admitió que “cayó mal” en Ancap la decisión del gobierno de postergar la subasta de los siete aviones de Pluna. El presidente de la petrolera estatal subrayó que, como acreedora de la aerolínea, Ancap aguardaba expectante lo que ocurriese en la subasta.

“De acuerdo a cómo está establecido por la ley aprobada para el remate, somos parte de quienes vamos a tener un beneficio por ese remate”, recordó, aunque prefirió no ahondar en el malestar y abrir la puerta a la esperanza de que tal postergación en definitiva implique “una mayor cantidad de oferentes y la venta de las aeronaves con el consiguiente beneficio para los permisos de vuelo que tiene Pluna, para los trabajadores, y para nosotros que somos los acreedores”.

Sendic participó anoche en Florida de la conferencia “la Cuestión Energética y el Desarrollo Energético de Uruguay – Energías Sustentables”, organizada por la firma CCM Soluciones junto a la intendencia de Florida, en la que también expusieron el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla y el intendente Carlos Enciso.

CAPRILES NO TIENE “POSIBILIDADES”. El presidente de Ancap no ha entendido necesario analizar el posible escenario de un triunfo de Henrique Capriles en Venezuela, ya que, “por los datos de las encuestas no se ve ninguna posibilidad de que ello ocurra”. No obstante, dijo, si llega a suceder que el presidente Hugo Chávez sea derrotado en las urnas, espera que “cualquier gobierno que venga respete los acuerdos, porque muchos de ellos han sido ratificados por el propio parlamento venezolano”.