18 personas evacuadas en Florida, Mendoza, y 25 de Agosto, varios auto-evacuados, voladuras de chapas, caídas de muros y paredes, galpones y casas afectadas, casas anegadas, creciente de ríos y arroyos y enormes árboles caídos en el Prado Piedra Alta, son las consecuencias del temporal de lluvia y viento en el departamento floridense, confirmaron fuentes oficiales a FloridAdiariO.

>San Lorenzo sufrió otro embate por temporal
>30 árboles cayeron en Florida pero se presumen más
>Batallón “atacó” los grandes eucaliptos del prado
FOTOS> Temporal en Florida: viento tiró árboles, arrancó chapas y dejó evacuados

Lo único bueno es que no tenemos que lamentar heridos ni víctimas fatales. Sabemos que fue peor en otros lugares”, destacó el presidente del Comité de Emergencia, Germán Fierro.

De los 18 evacuados, los más afectados fueron los integrantes de una familia de Mendoza (20 kilómetros al sur de Florida), donde los padres y seis menores, sufrieron la voladura del techo de su finca. El traslado debió ser rápido y el realojo se hizo en un salón de Mevir de la zona.

Las lluvias y el viento causaron voladuras en el Complejo Brasil, donde algunas chapas volaron de viviendas en el lugar, confirmaron los bomberos a FloridAdiariO.

Las rachas de viento llegaron hasta los 90 kilómetros por hora en Florida, según el reporte de la estación local de Meteorología.

En el galpón de una granja avícola en camino Paso Paraguay, cayó una de las paredes laterales, mientras que el muro del Club San Lorenzo (ver nota aparte) también cayó.

Sin luz ni energía

Varias calles de la ciudad de Florida permanecían a oscuras en la noche de este miércoles. Durante la tarde hubo además cientos de damnificados por el corte de energía eléctrica que comenzó al mediodía y se extendió por varias horas durante la tarde.

MÁS EVACUADOS. Según Fierro, se evacuaron 8 personas en la ciudad, “la mayoría afectadas por la inundación de sus casas por problemas de pluviales y obstrucciones”.

Así “se estrenó” el refugio del viejo Lavadero, pero también se dispuso, una vez, el estadio cerrado 10 de Julio para distribuir a los evacuados en ambos lugares.

El rápido aumento del caudal de los ríos Santa Lucía -Chico en Florida y Grande en 25 de Agosto- sorprendieron.

Se viene rápido”, dijo el Tte. Cnel. Pablo Quintana mientras trabajaba en el corte de árboles próximo a la cabecera del Puente Piedra Alta.

En 25 de Agosto no hubo tiempo para expresiones. Allí, dos personas debieron ser evacuadas y alojadas en la plaza de deportes. Allí las autoridades no descartan más evacuados, debido a que la localidad tiene varias zonas inundables.

PASOS CORTADOS. En 25 de Mayo no da paso el arroyo Isla Mala en el barrio Las Canteras; en Florida capital -como en cada lluvia de invierno -están desbordados el Paso de los Dragones y La Calzada; y en la zona de Cardal el Camino Paso Ancho sobre Arroyo de la Virgen tampoco permite el tránsito de vehículos de ningún tipo.