El senador floridense, Enrique Rubio (FA, Vertiente Artiguista), fue criticó -el primero del gobierno – con el proyecto presentado por el dueño de la naviera Buquebus y la aerolínea BQB para quedarse con las frecuencias vacantes tras la caída de Pluna.

La información que tengo es la información pública de lo que ha sucedido, pero da la impresión de que con esto nos quisieron empaquetar”, dijo el senador en diálogo con El Observador que anuncia la crítica de Rubio en su portal web.

Según el matutino, la opinión de Rubio es que “se quiso empaquetar al gobierno con un juego “hábil”.

Juega muy hábilmente a que un operador oferte a la suba y no a la baja para quedar con las manos libres y no tener ninguna condición, y luego de eso, entonces, plantea determinadas salidas. Incluso rebaja el planteo en el curso del tiempo. Entonces, esto lo coloca en una condición muy fuerte de negociación, que se convierte en inaceptable”, dijo Rubio según la crónica.

Ahora: esto es la lógica de la negociación privada que se ve en el mundo. Determinados montajes son parte de esa lógica de negociación”, agregó.

Rubio también dio a conocer una opinión que muchos uruguayos han manejado por estas horas: el quedar “prisionero” de la conectividad en manos de una sola empresa.

Se ha instalado la idea sutilmente de parte de la oposición de que no está clara una cosa, otra, y además el comportamiento de los actores privados ha contribuido. Ha terminado así, pero yo no quiero quedar prisionero en todo caso, de una sola empresa que tenga el control de la conectividad fluvial y marítima y aérea del Uruguay”, sostuvo Rubio.