
El presidente de la Liga de Fútbol de Florida, Fernando Pérez D´Auria, aseguró que la llegada del club “El Tanque Sisley” a Florida “potencia” el fútbol local y reaviva la posibilidad de contar con un equipo floridense en la categoría profesional.
Por otro lado, deslindó responsabilidad del denominado “negocio” para el arribo del equipo capitalino, pero coincide en que es una buena iniciativa.
Pérez D’Auria hizo las afirmaciones en una entrevista televisiva para el programa “Gol a Gol” (Canal 23 TVD) donde fue consultado por el periodista Roberto Léon.
“El que negoció la llegada de El Tanque fue el intendente (Carlos Enciso) porque el estadio es municipal, no es de la liga”, dijo el presidente al responder sobre el quien de la iniciativa. Además, explicó, la Asociación Uruguaya de Fútbol tiene jurisdicción nacional, lo que habilita que no tenga que tener un consentimiento de la liga local.
“A nosotros no nos tenían que pedir permiso ni solicitar el aval de nada”.
En cuanto al “beneficio” del cual también se ha polemizado, Pérez afirmó que también fue la comuna la que se ocupó de la gestión. “La intendencia logró un apoyo para la liga que es el 10% de la venta de entradas”.
¿OPONERSE? Según el jerarca del fútbol local, la organización tampoco tiene como oponerse. “La liga no puede oponerse a una cosa que está fuera de su alcance”.
Para Pérez la llegada de El Tanque no es más que “una experiencia experimental, que puede potenciar a Florida porque mueve el ambiente y puede servir para que se pueda lograr el “Florida Fútbol Club” -o como se le quiera llamar- y exista en el fútbol profesional”.
Y es que según el análisis, pasa más por ese ámbito que por el resto de las discusiones, la presencia del profesionalismo. Según explicó, la presencia de Florida en la AUF seguiría un modelo similar al de Tacuarembó, es decir, una cooperativa de clubes que se integran para poner un cuadro y competir”.
El presidente si defendió aún más esta idea. “El fie era (o es que los chicos) quedarse en Florida, y no desarraigarse o no ir y volver ( a la capital) con una mano detrás y otra delante”, concluyó en lo que se indicó como una primera parte de la respuesta general al tema.
Que El Tanque potencia al fútbol de Florida es un análisis demasiado apresurado y fuera de tiempo, quizás tenga razón Pérez D´auria, quizás no….pero debido a su investidura representativa de los clubes de nuestra ciudad debería ser más cauto en hablar de temas tan importantes con tanta ligereza sin tener en cuenta que los resultados (positivos o negativos) de determinados proyectos solo se ven a largo plazo.
Si todo resulta como opinan algunos, bienvenido entonces.
Eso si, si tales proyecciones resultan mamarrachescas, tengan memoria para recordar todo lo que se dijo en su momento.
La desmemoria colectiva que todos los humanos profesamos es un factor a favor que utilizan los que deciden sabiendo que mañana van a estar libres de pecado.
Sería bueno que al hablar no olviden en el futuro hacerse cargo.
De proyectos de fútbol a todo nivel hace muchos años que escuchamos hablar, pero basta ver con objetividad algunas realidades actuales y muchos deberían sentir vergüenza.
Opinar, opinamos todos, deberíamos también hacernos cargo socialmente de lo que decimos, sino como casi siempre, seguimos tomándole el pelo a la gente.
Fabricio Alvarez
Me gustaMe gusta