El director colorado en el ente, Juan Amaro presentó un proyecto para evitar que Ancap se endeude más allá de un 20% con un solo acreedor. Con un patrimonio como el que tuvo la empresa (Ancap) en el ejercicio 2011 de US$ 1.149.063, no se debería haber generado una deuda superior a los US$ 700 millones con un solo proveedor, lo que significa un endeudamiento del 60% respecto del patrimonio de la empresa, ha señalando Amaro en diversos medios en las últimas horas.
“Esto ocurrió con Venezuela, y en ese tiempo el 60% del patrimonio era endeudamiento”, recordó el jerarca. Las denominadas obligaciones negociables (ON) «son un camino de financiamiento apropiado en la coyuntura actual de baja tasa de interés y la importancia que generaría este mecanismo en la transparencia percibida hacia la empresa», señaló Amaro también en recientes declaraciones a El País.
COLABORACIÓN. Amaro ha hecho entrega de varios donativos de Ancap a diferentes instituciones floridenses en las últimas horas. “Prefiero no mencionarlas, y si bien estamos en un fin de semana de mucha actividad, solo estamos cumpliendo. Ancap tiene una responsabilidad social que cumplir. La sociedad debe tener una devolución de una gran empresa de la gente. Por suerte no es Amaro, es la unanimidad del directorio y es en ese estilo que venimos trabajando sin demagogia y si para mejorar la vida institucional”.
PORQUE EL SR AMARO CADA VEZ QUE ENTREGA ESTAS DONACIONES ES ACOMPAÑADO CON ALGUN MIEMBRO O EDIL DE LA 22 ???¿¿???
Me gustaMe gusta
Una información bien interesante, que por supuesto no podemos esperar que la brinde ningún medio de prensa:
Florida recibe más «asistencia social ANCAPera» que el resto de los departamentos del Uruguay? Si así fuese… Por qué?
Por qué no espero que la prensa nos desasne? Bueno… casi nunca lo hace.
Una cuestión a investigar por los frenteamplistas: Sendic se presta a los tejemanejes clientelísticos de Juanjustito?
Me gustaMe gusta
La supuesta «participación» que el «nuevo FA» viene «incentivando»… Permite que el frenteamplista de a pie se haga de este tipo de información? Cómo?
Me gustaMe gusta
No entiendo porqué un director de un ente público habla de responsabilidad social haciendo donaciones donde tiene su coto político. Esto no es más que politiquería barata. Además: la cuestión del proyecto presentado es solo burdo oportunismo ya que el proyecto tiene destino y destinatario: Venezuela y Chávez.
Me gustaMe gusta